sábado, 13 de junio de 2009

Un año de "Razón y Corazón"

Track: Simple and Clean - Kingdom Hearts 2 OST


Hoy "Razón y Corazón" cumple un año. Y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo una entrada.

Este blog, como todo lo que ocurre en mi vida, tiene su historia. Y por supuesto: voy a contarla.

Los que seguís desde sus principios el blog, o me conocéis algo más por contacto directo o por messenger os encajará bastante lo que voy a decir.

Cuando creé el blog era un espacio sin identidad. No tenía ni idea de lo que iba a escribir ni para quién. Lo único que pretendía era que la gente que ya conocía que tenía blog (Cantnoy y Aida) no se aburriesen con lo que ponía, e incluso les pareciese algo interesante. Así empezó una búsqueda de la identidad del blog (qué filosófico... ;.;). De hecho, en una de las cosas donde se refleja bien ésto es en el cambio de nick, como puse en la pasada entrada.

Así, empecé con las tiras de Jorge y Zits. Jaja, miro la primera entrada de todas y tengo muy claro que de la forma que escribía entonces ya no lo haría. Sí que he cambiado en un año... Y la "polémica" que trajo después esta entrada. XD Aunque lo que no ha cambiado desde entonces es que sigo siendo un soñador, pero ahora tengo un poco más claro como conseguir mis sueños. ^_^

Luego seguí con entradas contando un poco sobre mi vida, hasta que llegué a la temática de las historias de "tenemos un problema". La mayoría de estas historias me las pasaba mi madre y yo os las ponía aquí. Con una de estas entradas fue como conocí a Malw. Las primeras eran sin duda las que más me gustaban, espero seguir consiguiendo historias tan buenas.

Más tarde comencé a dar ciertas opiniones de lo que aparecía en las viñetas de Zits y Jorge. Gracias a vuestros comentarios me di cuenta de que mi opinión os interesaba mucho, por lo que ahí comenzó lo que es ahora el blog.

Y un día, cuando decidí que mi nick sería Light, sentí que tenía que "justificar" en cierto modo el cambio, por lo que empecé a mostrar por primera vez en el blog mi lado más friki. :P Ahí nacieron las entradas de "Mi frikimundo".

El blog fue (y es) una gran vía de escape para los dias en los que estaba furioso, sobretodo por la Universidad. En esta entrada dejé definitivamente el silencio y dije todo lo que pensaba de verdad, y eso es lo que creo que voy haciendo hasta ahora: decir lo que realmente pienso, que no es tan fácil como parece.

Ahora, por suerte, en la Universidad me va mucho mejor. Hoy mismo he hecho el primer de los exámenes finales y, contra todo lo que pronosticaba, me ha salido bien. Con un poco de suerte y trabajo este año solo me quedarán tres asignaturas, de doce, que al menos para mí es un logro, ya que ha sido un año realmente duro. He cambiado de vida completamente, la forma de estudiar no tiene nada que ver con el instituto, lo que hago a lo largo del día es bien diferente a lo que hacia antes, ahora paso muchísimas horas en internet, etc. Pero lo más importante es que mi forma de pensar ha cambiado bastante.

Con lo de que tengo exámenes últimamente he publicado muy poco, pero creo que voy a recuperar la regularidad porque aunque tengo exámenes no puedo evitar echar un ratillo a internet. XD


Y bueno, creo que estoy descubriendo poco a poco al blog. Y a grandes rasgos, lo que escribo en mis entradas lo resumiría en una cosa: mi batalla interna entre mi razón y mi corazón. Dentro de mi hay una pelea constante entre mi mente y mi corazón que, en la mayoría de los casos me dicen cosas incompatibles. Mi intención es escuchar a ambos y elegir la opción que creo que es la mejor para mí (que no es lo mismo que la más cómoda). Intento evitar por todos los medios caer en el pesimismo al que me invita mi razón, la cruda realidad que me muestra; del mismo modo que intento evitar los actos instintivos, palabras sin pensar y las fantasías desmedidas a las que mi corazón me incita día a día. Pero por otra parte mi mente me hace ver que en el mundo hay muchísimo bien y, aunque a simple vista parece dificilísimo-casi-imposible, el mundo lo podemos cambiar, y yo puedo hacer muchísimo más de lo que creo; y por supuesto, también mi ansia de conocer, saber, responder preguntas, preguntas que aunque no pueda contestar le hacen a uno más sabio. Además, gracias a mi corazón tengo la ilusión de mis sueños por cumplir, sentir y seguir creyendo en el amor que me dan algunas personas, y disfrutar de eso que no nos damos cuenta que está ahí y que puede crecer a límites insospechados: la felicidad.

Recuerdo un dicho que mi profesor de historia del instituto nos dijo, era algo así:

El secreto de la felicidad en la vida consiste en tres cosas:
-En tener FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar,
-FORTALEZA para aguantar las que no puedes cambiar
-e INTELIGENCIA para distinguir unas de otras.


Aunque todos pensemos que lo que más falla en general es la tercera, la inteligencia, lo que en realidad creo yo que falta más son de las dos primeras, sobretodo fuerza.

En un mundo tan cómodo como en el que estamos hoy día, en el que apenas hay que levantarse del sofá o de la silla del ordenador, no nos esforzamos por cambiar las cosas que sí podemos, y decimos las tristes escusas de "esto es así", "es el destino", "no se puede cambiar" o "la vida es así de dura". Apuesto lo que queráis a que todos los que leéis esto habéis dicho alguna vez alguna de éstas.

Por otro lado, no tan evidente como el anterior, está la ausencia de fortaleza. No querer admitir un hecho es algo muy común en nosotros. Una actitud infantil y poco madura es retenerse a algo que es evidente que ha cambiado o que necesita un cambio ya. He de ahí el sentimiento más bajo que un hombre puede experimentar: el odio, que se consuma en venganza. Como oí alguna vez, en alguna película, que si la vida es un camino, la venganza es un bosque donde perderse es muy fácil. Frases como "esto no va a quedar así", "se va a enterar", "¿pero quién se cree que es?", "te necesito" y un largo etcétera. Sí, ya lo sé, a mí también me pasa, en la vida hay personas que resultan extremadamente molestas, auténticos moscardones, y te das asco a ti mismo por dedicar tiempo de tus pensamientos a ellos; pero es así. Os digo que la mejor solución para estos casos es algo tan efectivo como es la IGNORANCIA. Al igual que ignoramos cosas que sabemos que van a ocurrir, como que algún día vamos a morir, podemos ignorar a aquellas personas que nos hacen daño. Sí, es muy difícil, pero para eso está la FUERZA, para lograr que sea fácil, porque no es imposible, es algo que podemos cambiar.

Y la inteligencia, la da la vida. Solo os pido una cosa: que os mováis. Qué grandioso error es conformarse con lo que uno ya sabe, hacer grandísimas generalizaciones para explicar todo lo inentendible y hacer relaciones sin sentido, sujetas por los hilos de la ignorancia y el dolor. No dejéis nunca de probar cosas nuevas, la vida tiene millones de cosas que ofrecerte, al menos estáte receptivo para cuando te aparezcan porque, si merece la pena, aparecerán en tu vida, os lo aseguro.

Y dicho lo visto, espero que sigáis otro añito más leyéndome y comentando, que me llena incluso más que escribir. Y es que, ¿qué sentido tiene escribir algo si sabes que nadie lo va a leer y quedará en el olvido? Gracias a Cantnoy, Malw, Aida, Óiko, Paula, el resto de seguidores y todos los que me seguís por el feed (que por cierto, os invito a que comentéis en cualquier entrada y conoceros). Llevamos ya 70 entradas y más de 4600 visitas al blog, y deseo que los números no paren de crecer.

Pues lo dicho, hasta la próxima entrada. Y...



















la batalla comienza.

4 comentarios:

Aida dijo...

Felicidades por el año!! ^^

Si que es cierto que han ido cambiando mucho las entradas a lo largo del tiempo... a mi me pasa lo mismo xD veo las primeras entradas y me sorprendo de lo que escribía xD ^^ Siempre pasa. En tanto tiempo, ocurren muchas cosas, y nosotros cambiamos muchísimo. ^^

En fines =) Espero que sigas escribiendo, y que esa lucha entre razón y corazón acabe no con el triumfo de uno o del otro, sinó en un pacto entre ellos =) [que por cierto, el dibujo es muy bueno xD]



Espero seguir leyendote un año más y más! =D

Un saludo ^^

P.D. muy bueno eso del secreto de la felicidad ^^ Aunque a mi siempre me gustó esa frase de: "La felicidad no es una estación a la qual se llega. Es un modo de viajar" =)


Aida

Óiko dijo...

Lo mejor de las entradas antiguas es que recuerdas cómo pensabas antes y valoras ese "cambio" que a veces resulta chocante porque está lleno de contradicciones y al menos a mí me pasa, nunca les veo errores, sino formas de razonar distintas, distintos factores que en determinados momentos cobran más importancia que otros, pero lo mejor yo creo es cuando valoras cada vez más toooodo lo que sea posible, resulte más dificil tomar decisiones, pero sin duda serán más aceptadas, y eso es madurar.

Pensar con la razón y no con el corazón hará que no te equivoques tanto en las decisiones verdaderamente importantes, sobre todo cuando te juegas algo importante que no sólo te afecte a ti.


Pero mira yo como ha hecho Aida te voy a dejar una frase también que me encanta y que aún no he tomado una decisión al respecto como tú creo que también estoy "luchando", entre a quien obedecer de los dos.


"Hay dos tipos de personas en este mundo, la gente inteligente y la buena gente,la gente inteligente cree en que las normas creadas por una persona que se hace llamar Cristo y que fueron impuestas por él son la forma en que hay que vivir la vida, en cambio a mí eso me importa una mierda"

xDD, me encanta... es de la serie beck que es tremenda.


PD. Ya echaba de menos una entrada eh! ajaj que te siga llendo bien en los exámenes.

Malw Dark dijo...

Que extraño xD si no fuera por que es parte del mismo blog, nunca me hubiera creído que esa entrada #1 estaba escrita por Light.
Las personas cambian mucho.

En cuanto a razón vs corazón, estoy de acuerdo con Aida, es mejor un pacto. En mi caso, corazón nunca opina xDDD
Bueh, en realidad, me parece que hay que prestarle atención a la hora de saber qué es lo que quieres a largo plazo. Que dirección tomar, que prioridades tener y hasta donde llegar para conseguir lo que quieres.
La razón, en cambio, es para tomar decisiones rápidas, para saber como lograr lo que quieres, que objetivos a corto plazo necesitarás para lograr lo que buscas.

_____Cantnoy._____ dijo...

me da un poco de vergüenza escribir un comentario tan corto pero... es lo único que me sale ahora de dentro:

muchisimas felicidades por el año, y que te siga yendo todo tan bien y sigas evolucionando tanto como hasta ahora.

... te admiro.